Cierre de campaña en el Campus de Gijón

Cierre de campaña en el Campus de Gijón

En un salón de actos repleto, el candidato a Rector de la Universidad de Oviedo Santiago García Granda cerró la campaña electoral en la EPI de Gijón/Xixón reafirmando sus propuestas ilusionantes para construir un futuro para Uniovi con un equipo eficiente y cercano que tenga como retos las ilusiones de la comunidad universitaria.

El acto de cierre de campaña electoral tuvo lugar en el Aula Magna de la EPI de Gijón/Xixón donde el candidato a Rector repasó los ejes principales de su programa centrado en los estudiantes para los que dijo «tenemos siempre que trabajar desde todos los ámbitos de la institución».

Santiago García Granda quiso recordar que el esfuerzo que hay que hacer con ellos debe ser para que los estudiantes elijan la Universidad de Oviedo porque les capacitemos para el futuro: «tenemos que comprometer un adecuado nivel de servicios para los estudiantes y garantizarles sus derechos».

Al tiempo que se reafirmaba en resolver la problemática de la precariedad del profesorado asociado convirtiéndo a figuras contractuales reales los casos en que no se trata de profesionales de reconocida solvencia con trabajo fuera de la Universidad, Santiago García Granda se comprometió también a ayudar y potenciar al PDI que está acreditándose para facilitar su producción científica.

Debemos devolver, dijo, la gestión de los Másteres a Centros como esta EPI de Gijón, pero dotándolos de autonomía para gestionar los recursos eficientemente. Junto a los principales planteamientos de su programa, Santiago garcía Golvidar algunos de los problemas más significativos del Campus gijonés y recordó que aquí «hay que proporcionar alojamiento y oferta deportiva que atraiga estudiantes».

El acto se cerró con un llamamiento a la responsabilidad de la comunidad universitaria y al ejercicio del voto en conciencia.

Deja un comentario

shares